lunes, 10 de noviembre de 2014

Relajación en niños: Trabajando Disfonías

Hace ya bastante tiempo que no encontraba el momento de volver a actualizar el blog con material decente, además con las vacaciones de por medio, he estado algo ausente.

Hace relativamente poco, encontré por Internet el dossier que os quiero presentar hoy, se trata de una guía para poder realizar una relajación previa a las actividades de voz, pero en este caso con niños.
En mi caso, me he encontrado en situaciones en las que los nenes se aburren con los ejercicios para este fin, como sabemos, es totalmente diferente trabajar voz con adultos que con niños.



Realmente esta genial explicado todo en el documento, se basa en la técnica de relajación JACOBSON pero "infantilizada", yo utilizo esta técnica de tensión y distensión muscular en adultos y es genial.

Además os adjunto también un par de fichas también descargables para trabajar la coordinación fonorespiratória, en este caso se puede hacer servir en cualquier franja de edad.



                     
                 DESCARGAR AQUÍ                                                                                                                                                                                                                                              DESCARGAR AQUÍ



Muchas gracias por seguirme y espero que el material os sea de ayuda!!

Alexandra Peso Carneiro
Logopeda

4 comentarios:

  1. Genial entrada como siempre, muchísimas gracias por el material!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Desde hace unas semanas busco algún logopeda alzira o en las cercanías de la ciudad. La pedagoga del colegio al acude mi hija me ha recomendado realizar una consulta con estos profesionales

    ResponderEliminar